Revista Blackout celebra 1 año de vida con festival de música online

  • Con 10 publicaciones a la fecha, la revista digital anunció un festival online para el 1 y 2 de octubre con numerosas bandas y proyectos musicales de la zona.

Franco Manzo

Durante la tarde del jueves, las redes sociales de la revista Blackout no sólo dieron a conocer que se viene un nuevo festival online para Magallanes (y el mundo), sino que además aprovecharon de mostrar la nutrida parrilla artística que dará vida al encuentro y que abarcará los más diversos estilos repartidos en dos días.

La instancia se gesta a partir de la idea de celebrar 1 año de la primera edición de la revista digital, quienes durante este tiempo han logrado tomar un importante territorio en el mundo artístico regional a través de la incorporación de numerosas y diversas temáticas. Esto, con la finalidad de ofrecer un espacio de difusión a través de interesantes textos y llamativas ilustraciones.

“Hace tiempo teníamos la idea de poder realizar un festival de manera física, pero dado el contexto en que nos encontramos no es posible. Decidimos hacerlo online, cuya instancia nos parece muy buena para poder llegar a más gente, intentando abarcar una importante cantidad de estilos distintos”, comenta Jennifer Oyarzún, diseñadora y fundadora Blackout.

Es así como cerca de 40 bandas y proyectos musicales de rock, reggae, psicodelia, rap, blues, cumbia, experimental, entre otros géneros, serán los encargados de «prender» las dos fechas consecutivas que nutrirá de sonidos locales los hogares de todos y todas quienes deseen participar como audiencia del evento gratuito organizado en conjunto con B3 Comunicaciones.

Sobre la masiva convocatoria al festival, Jennifer asegura que: “La recepción de las bandas fue espectacular. Enviamos cerca de 60 invitaciones durante una noche, y a la tarde siguiente teníamos 40 confirmados. Nos pone muy contentos el hecho de que nuestro espacio cultural esté lleno de variedad y de que todos estén dispuestos y felices de ser partícipes de esta instancia en que celebramos nuestro primer aniversario”, explicó.

Para más información sobre el evento en si, te recomendamos seguir las redes sociales de Blackout revista en Facebook e Instagram.