Ruth Godoy lanza cuento infantil sobre la Federación Obrera de Magallanes

  • La escritora, que ya cuenta con varios escritos para niños entre los que destacan «Covito» y «Rocky y la tenencia responsable», también está trabajando en paralelo en el lanzamiento de su novela «La danza del Aleli».

La poeta regional, Ruth Godoy, próximamente realizará el lanzamiento del cuento infantil titulado «Historias de Román», obra que homenajea a la Federación Obrera de Magallanes. El libro contó en el apoyo del Partido Socialista y Patagonia Cuentos, y será presentando próximamente en el Espacio Comunitario La Idea, ubicado en Mejicana 252, Punta Arenas.

Para la autora, la niñez y las juventudes con sumamente importantes en el ámbito de la cultura: «Narro la tragedia que ocurrió en Magallanes, pero con un lenguaje de niños, como para que ellos lo puedan interpretar. Los dibujos los hago yo, y el de la portada los hace mi hijo».

En este sentido, además de crear obras pensadas en un público infantil, Ruth Godoy lleva años realizando talleres: «Me encanta la cultura, yo soy una convencida que la cultura tiene que llegar a todos los espacios, hay muchos talentos en Magallanes, y una cantidad enorme de niños que no pueden salir a la palestra porque no hay espacios para ellos (…) He hecho talleres literarios gratuitos en los liceos, en colegio privados, y en colegios públicos, generalmente talleres creativos para terminar con el bullying en el colegio».

La poeta, como prefiere catalogarse, suele recurrir a temáticas ligadas a la discriminación, pero con un sentido didáctico y pedagógico, con el fin de crear conciencia en la población, y en este caso particular, en los más jóvenes: «Trato de conseguir pequeñas cosas, generar un cambio positivo. Eso me gustaría, que cuando ya no esté dijeran ‘esa mujer hizo algo por el cambio'», reconoció Godoy.

La Danza del Aleli

La escritora comentó a Patagonia Rock sobre «La danza del Aleli», una nueva novela que publicará junto a la editorial The Cove Rincon International de Miami, Estados Unidos. Esta obra será lanzada tanto en una versión impresa, la que también será distribuida en México, como en digital, a través de Amazon.

Según nos dijo la autora, esta obra representa un gran logro al haber podido traspasado las fronteras con sus historias. La publicación se convierte en un nuevo gran hito para Godoy, entre los que también destacan el haber creado el primer poemario en braile de Magallanes.

«La danza del Aleli» consta de dos partes, la primera habla sobre «la discriminación hacia una niña, y la segunda sobre el amor de una mujer por otra mujer. Ambas historias tocan la discriminación en una sociedad que no está tan abierta para comprender», explicó Godoy.

Mira aquí «Rocky la ya tenencia responsable», uno de los cuentos de Ruth Godoy: