Sello «El Monasterio» anuncia lanzamiento de cuatro singles a partir del domingo

  • A pocos días de cumplir un año desde su nacimiento, el sello musical regional publicará durante 4 domingos consecutivos los adelantos de 4 artistas magallánicos.

Este domingo se estrenará a través de la cuenta de YouTube de El Monasterio, el primer single en ser liberado en este nuevo proceso que trae el lanzamiento de cuatro EP de artistas pertenecientes al sello, los cuales contendrán 4 canciones inéditas cada uno: “Why Not?” de Chico Acuario, “Decollage” de El Titín, “V.I.V.E.” de Rosaleez y “La Chispa” de Vicenzo, siendo este, el primer gran hito que marca un antes y un después a casi un año de vida del sello.

El 3 de septiembre próximo, El Monasterio está de aniversario y ya se encuentra trabajando en su catálogo digital que hará visible sus publicaciones a través de las redes sociales. “Ha pasado súper rápido el tiempo en este año de vida del sello y siento que hemos descubierto formas de trabajo que nos han llevado a buenos caminos”, comenta BTOKO, productor de los cuatro discos a ser presentados prontamente. “Nuestra idea es que esto sea sólo el inicio de un futuro lleno de música, y ahora encaminarnos a retomar los shows en vivo, ojala celebrar el año con público, donde podamos mostrar todos los nuevos trabajos de los muchachos y así acercar a la comunidad a las cosas que estamos haciendo”, agregó, quien trabajó junto a los artistas durante mayo y junio en la grabación de la música.

Desde el sello anunciaron que planea hacer un lanzamiento presencial con público próximamente, donde puedan ser mostrados en vivo y en directo las cuatro obras musicales, que en su formato envasado, fueron masterizados por el Ingeniero en Mástering, Chalo González, en G Masters. “Ha sido muy enriquecedora la experiencia de participar este año en el sello, me ha hecho ver todo lo que hago como trabajo, profesional, y es difícil porque cuesta crecer en la música especialmente en este país”, comentó El Titín, artista colaborador de El Monasterio. 

“Que existan sellos como este son puertas y oportunidades para nosotros los músicos antiguos y los de las nuevas generaciones, a ver el arte como un trabajo y no como hobbie, a conocer de que hay productores y artistas detrás de un sello que están dispuestos a ayudar a los artistas regionales.  Pienso que estamos comenzando a trabajar como se debería hacer siempre en esto, buscando llevar el pan a la casa con nuestro trabajo que es la música”, concluye Titín.

De esta manera, el domingo 23 de agosto podrán escuchar a través de YouTube el lanzamiento del primer adelanto, con nuevas y frescas producciones. Además, en las redes sociales de Facebook e Instagram podrán acceder a todas las novedades y sorpresas que se vienen para el próximo mes y el resto del año.