Sello El Monasterio se adjudica Fondart y mañana estrena nuevo single

  • «Gordo del sur» es el tema de el Titín que será estrenado mañana, y que forma parte de su disco próximo a lanzarse en formato digital y físico, llamado «NL».

Por: Fernanda Guelnao

Mañana a través de las plataformas digitales y el canal de Youtube de El Monasterio, se estrena el último single de el Titín, rapero magallánico que forma parte de este proyecto. «Gordo del sur» es el segundo single de su disco próximo a lanzarse, y fue realizado en colaboración a Confucious, artista estadounidense del mismo género.

El lanzamiento se da en el contexto del trabajo que está realizando el sello junto a 3 artistas pertenecientes a él, en el que esperan llevar a cabo la grabación de sus Eps en formato digital y físico. El Titín es el primero de los artistas que dará a conocer su trabajo, y posteriormente será la oportunidad de Vicenzo y Rosaleez.

Neighborhood Legend es el primer single del disco NL.

En entrevista con Patagonia Rock, Vicenzo y Rosaleez nos contaron más a fondo sobre el trabajo actual de El Monasterio: «Fuimos elegidos por el Consejo de la Cultura. Hace años Punta Arenas no ganaba el Fondart nacional, y nosotros postulamos y lo ganamos. Nos informaron en marzo, así que este año estamos preparando todo lo que es ese itinerario (…) Con todo esto del proyecto del Fondart, ya va a ser un sello ya más profesional, nosotros ya estamos con el tema de SCD, ahí vamos avanzando», declaró Rosaleez.

El músico continuó: «Nosotros empezamos en octubre del 2020 haciendo lo que son las capsulas que están en Instagram, y posteriormente lanzamos dos canciones, que se llaman «La ciudad» y después «Balas». Ahora hemos ido paso a paso, enfocados en los EP, y en el que vamos a lanzar el lunes, del Titín».

El sello, a pesar de estar ligado a la escena urbana, es versátil en cuanto a los géneros musicales con los que trabajan: «Uno no se encasilla en un sólo estilo, si no que en varias ramas de la música urbana, en este caso seria el rap, por ahí se está jugando también con el trap, unos temas fusionados también con el funk, que es lo que estamos inculcando para que suceda en los próximos proyectos que vamos a sacar este año», dijo Vicenzo.

El Monasterio en el Festival Raíces Nativas.

El Monasterio

El Monasterio”, es un sello regional que busca impulsar la música local y llevarla a un nivel más profesional, a través de una plataforma colaborativa interesada en plasmar la visión de los artistas magallánicos en sus producciones. Actualmente ya son cinco los proyectos musicales del género urbano, que incluye rap, r&b y trap.

Rosaleez profundizó en esto: «Lo que nosotros abarcamos como Monasterio no es solamente algo musical, nosotros le podemos ofrecer al artista todo lo que tenga que ver con videoclip, marketing, redes sociales, producción, etc. (…) No solamente para los artistas que estamos en el sello, esto es un servicio que se va a prestar a la comunidad, para los chicos que quieran, artistas emergentes que quieran grabar o hacer cosas nuevas, la idea es que el proyecto se sostenga en el tiempo».

Para finalizar, Vincezo declaro: «Son todos cabros talentosos (en el sello), en realidad es una retroalimentación, todos aportamos lo que sabemos y vamos aprendiendo día a día, es un bonito equipo y queremos hacer las cosas bien y seriamente. Eso es lo que tenemos pronosticado como Monasterio».