Sexta edición de Pincel y Color en Casa Naranja finaliza el fin de semana

  • Disfruta de la última semana de esta exhibición que se lleva haciendo desde el 2014, y que este sábado tendrá su noche de clausura.

Esta semana culmina la sexta versión de la exposición de arte Pincel y Color, la que actualmente se está exhibiendo en la Casa Naranja Gabriela Mistral, ubicada en Pedro Mont 919. Esta convocatoria reúne a 18 artistas de la región, quienes aprovechan la instancia para presentar trabajos de los más diversos estilos y técnicas.

Los horarios para visitar esta muestra son de 10 a 15 horas hasta el jueves, de 11 a 19 horas el viernes, y el sábado el horario continuado será a partir de las 12.30 y hasta las 20 horas. Además de la exhibición presencial, se podrán coordinar visitas virtuales.

El objetivo de esta iniciativa es poder visibilizar el trabajo de los artistas de la región, aunque también de toda Latinoamérica. En este sentido, las dos versiones anteriores de Pincel y Color se realizaron de forma simultánea en otras locaciones de Chile y Argentina, siempre con la idea de poder unir a los creadores de Latinoamérica a través de un evento que pueda gestionar a varios de ellos, y que éstos también tengan la libertad de postular sin mayores requisitos.

Anteriormente, Danilo Carvallo, artista gestor de esta iniciativa, nos comentó en relación a los objetivos de esta exposición: «(Queremos) aportar al interés de las personas por consumir arte y cultura. Siempre la idea de la exposición que hemos hecho ha sido que la gente tenga más interés por adquirir una obra pictórica, o ir a los conciertos de música, por ejemplo. Siempre ha sido la idea lograr que la gente pueda consumir más arte, sobre todo regional», señaló.

Para la noche de clausura, se espera un acto de cierre que contará con música en vivo por confirmar. Si quieres enterarte de todas las novedades, te invitamos a seguir a Pincel y Color en Facebook.

Mira aquí algunas de las obras de las que podrás disfrutar en esta muestra: