Sineskuela estrenó sesión en vivo y anticipa un movido 2022

  • El inédito registro de la banda emergente que fusiona ritmos afroamericanos y rap, se realizó en el Bar Birra, y fue dirigido por Tomás Marzan.

Por: Fernanda Guelnao

El pasado viernes 4 de marzo a las 21:30 horas, Sineskuela estrenó a través de sus distintas plataformas (Youtube, Instagram y Facebook) una sesión en vivo realizada en el Bar Birra. El registro fue dirigido por Tomás Marzan, mientras que el sonido estuvo a cargo del también músico Rodolfo Aguilar.

Además de la inédita sesión, la agrupación confirmó su primera fecha para este 2022, la que se realizará el 19 de marzo en el Centro Cultural «Claudio Paredes Chamorro» de Punta Arenas (hora por confirmar). Posteriormente, tienen agendados dos shows callejeros a realizarse en miradores de la misma ciudad.

Sineskuela es una banda que surge del underground puntarenense y que busca recuperar matices de la música afroamericana en combinación con ritmos y letras de rap. Este grupo es la confluencia de visiones y emotividades profundas que se entregan desde el deseo de hacer escuchar las voces de múltiples tiempos. «Por todos aquellos que comenzaron a hacer las cosas desde el momento en que nos dijeron que ‘no se puede’ y toman la música como trinchera para combatir y matizar la cotidianidad».

La banda está conformada por Roberack en voz, Antonio Soto en saxofón, Rodrigo Alvarado en trombón, Christian Iturra en tornamesas, Fernando Espíndola en piano, Nicolás Castillo en guitarra, Johan Haedicke en bajo y Juan Trujillo en batería.

Mira aquí parte del registro fotográfico realizado por Erratica Photo:

La sesión en vivo desde Birra Bar la puedes disfrutar aquí, en Patagonia Rock.