Sol y Hain nominada para los Premios Escuchar 2021

  • El disco homónimo de la agrupación que encabeza Sol Domínguez fue seleccionado en la categoría Mejor Disco Música Raíz.
Sol y Hain / Festival Patagonia Clandesta 2018

La tarde de este lunes se dio a conocer la nómina de bandas y solistas seleccionados en la carrera por alzarse en alguna de las 12 categorías de los Premios Escuchar 2021, destacando en su tercera edición la amplia participación de artistas de todo el país.

Entre los nominados, aparece el disco homónimo de Sol y Hain, agrupación formada en la ciudad de Punta Arenas a comienzos del 2018 y que cuenta entre sus filas con la histórica voz de Sol Domínguez, recordada por su paso a principio de la década de los 70’s y 80’s en bandas como En Busca Del Tiempo Perdido, Monstruos y por supuesto, Sol y Medianoche, junto a quienes logró consolidar una carrera artística que perdura hasta los días de hoy. Además, Sol y Hain está integrada por Javier Álvarez (bajo), Cristofer Toro (guitarra) y Diego Acosta en batería.

Sala SCD Bellavista de Santiago

Cabe señalar que Sol y Hain comparte la nominación en la categoría Mejor Disco Música Raíz con Chaicura (Santiago), Egregor (Arica y Parinacota), Lataty (Santiago) y Tomás Del Real (Santiago), a la espera del veredicto final, proceso de evaluación que será presidido por juezas para cada categoría y respaldado por un total de cinco jurados/as de diversos medios independientes, propuestas musicales profesionales y agentes de la industria musical.

Según informó Marcelo Oyanadel, organizador del certamen, la tercera edición de los Premios Escuchar se logró, en parte, “gracias a un equipo profesional de jueces comprometidos con el circuito independiente y la prensa especializada”, agregando que “los proyectos musicales se definieron durante dos meses de curaduría con el objetivo de reconocer la oferta artística, impulsar la cultura, el capital humano, profesionalizar la cadena de valor, rescatar espacios y difundir música nacional”.