Te invitamos a escuchar «Solos», el primer single de Chico Acuario

  • Este canción lanzada el primero de julio es el primer tema de este nuevo proyecto, y en él participan los raperos Sonetto y Budda.

Por: Fernanda Guelnao

Este primero de julio fue estrenado el primer single del proyecto solista de Emmanuel Diaz, alias Chico Acuario. Conversamos con él para saber más acerca de su trayectoría, esta nueva producción, y cuáles son sus planes a futuro con este proyecto que acaba de ver la luz.

«Solos» es el nombre de este single, que fue lanzado el primero de julio junto a los raperos Sonetto y Budda, y según nos contó Díaz: «Es una especie de carta de presentación, ya que es la primera canción que compuse pensando en esta aventura. Fue grabada en pandemia, al momento de recuperar mi libertad (…) Está inspirada en el sonido R&B clásico de los 2000, y habla sobre lo rico que es conectar con una persona y la sensación de bienestar que puede producir en nosotros el amor, aunque la eternidad sólo dure un momento».

En relación a esta incursión como solista en la música, el artista nos contó: «Chico Acuario nace en un momento de mi vida que estuve privado de libertad, y de la necesidad de comunicar y cantar las canciones que nadie más podría cantar por mí, porque son muy íntimas, algunas son experiencias propias, y en ocasiones, son fantasía. Básicamente es una terapia, y las ganas de desmarcarme de lo que venía haciendo anteriormente en bandas de rock, e incursionar en algo más urbano, que generacionalmente, también es algo que disfruto y me pega fuerte».

Emmanuel Díaz, también conocido como Emma o Rucio, ya cuenta con una trayectoria dentro del circuito regional, y con una experiencia en torno al mundo de la música. Según nos dijo, su amor por la música comenzó desde la infancia, a partir de los 5 años. «Aún recuerdo el momento que mis padres me regalaron mi primer teclado, y desde ahí nació todo de una forma muy intuitiva. Después de más grande comencé a tocar bajo, que son los instrumentos que actualmente ejecuto».

El artista ya ha sido parte de tres producciones discográficas que están disponibles a través de las distintas plataformas digitales de distribución. Ellas son «Mujer de las Colinas» (2015), de la banda Ángel Malo; el disco homónimo de El Baile de las Máscaras (2019); y «MMXX (2020), del grupo As de Oros. Actualmente, forma parte de las bandas El Baile de las Máscaras, Paseando en Vimana, próximo a ver la luz, y El Monasterio & Las Almas Perdidas.

Al ser consultado sobre lo que se viene con este nuevo proyecto, Chico Acuario explicó: «En un futuro próximo, y no muy lejano, se estrenará mi primer EP en solitario, titulado ‘Why not?‘, que estoy trabajando junto a Btoko en El Monasterio, sello del cual soy parte».

Finalmente, el músico aprovechó la instancia para difundir el single: «La invitación es a darse el tiempo de escuchar y entender las canciones. Están trabajadas con mucho amor y respeto por mí, y a la música. Así también, pienso en la identificación de las situaciones que podríamos tener en común con la gente».

Si quieres escuchar y enterarte de todas las novedades de Chico Acuario, te invitamos a seguirlo a través de Youtube y Spotify.

Escucha aquí al single «Solos»:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.