Todo listo para el 2° Festival de Coros del Fin del Mundo de Ushuaia

  • Esta segunda edición “Homenaje a Astor Piazzolla“ en el 100° aniversario de su nacimiento.

Luego del éxito de la Primera edición presencial el año 2019 y atento a las medidas sanitarias mundiales generadas por la pandemia COVID-19, la segunda edición, prevista para el año 2020 debió suspenderse. Ante este cambio de paradigma, y aún con muchas incertidumbres en el 2021, «nos propusimos  sostener este importante festival internacional realizando todas sus actividades de manera on line. Así continuamos formándonos, conviviendo con el quehacer musical y cuidando nuestra salud».

Esta segunda edición “Homenaje a Astor Piazzolla“ en el 100° aniversario de su nacimiento, es una manera de reconocer al célebre maestro referente de la música transandina a través de un evento creado y desarrollado en Tierra del Fuego.

Cabe señalar que gracias al apoyo de prestigiosas instituciones nacionales e internacionales, se logró establecer un importante vínculo con Estados Unidos, país donde Astor Piazzolla transitó gran parte de su vida y su carrera musical.

Otro eje temático de la edición constituye el diálogo “Uniendo América desde los polos” que posibilita iniciar una comunicación con Alaska, encontrando similitudes y diferencias en lugares tan distantes y similares al mismo tiempo, planificando futuras interacciones en pos del desarrollo musical y cultural regional de ambas partes.

Desde la organización del evento, aseguraron que: «En una búsqueda constante de propuestas novedosas seremos protagonistas de un hecho inédito para Tierra del Fuego y creemos que para toda la Argentina, donde la tecnología de última generación y el arte permiten que el Coro del Fin del Mundo en presencia real, sea dirigido en concierto y de manera virtual por su director titular a más de 3.000 km de distancia».

«Agradecemos a todas las personas, empresas e instituciones que nos acompañan haciendo posible que este tipo de actividades y muchas más que tendrán espacio en este festival sean de acceso público, libre y gratuito», agregaron.

Cabe recordar que el Festival de coros del fin del mundo fue declarado de Interés Provincial, por la Legislatura de Tierra del Fuego AeIAS, Res. Nro. 049/2021.

Sobre la Modalidad ON LINE :
Todas las actividades se transmitirán de manera abierta por el canal de youtube del Festival de Coros del Fin del Mundo, siendo algunas realizadas a través de la plataforma Google Meet, la cual permitirá interactuar de manera directa con los expositores.

Para más información, pueden acceder al sitio web: https://corodelfindelmundo.com.ar/festival-programacion/.