Tres organizaciones de la región serán beneficiadas con programa del Ministerio de las Culturas

  • El Programa de apoyo a espacios culturales, que abrió una convocatoria especial este año, entregará recursos a lugares que han visto afectada su continuidad producto de la emergencia sanitaria.

Librería Entrepáginas, Zur Vértice y Casa La Porfía de la región de Magallanes, figuran entre los 122 beneficiados a nivel nacional de la Convocatoria de Apoyo a Espacios Culturales que entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas organizaciones, que en conjunto recibirán 54 millones de pesos, podrán reactivar la gestión que ha sufrido suspensión o interrupción de las actividades a causa de la emergencia sanitaria, provocada por la pandemia del Covid-19.

“Este es un importante apoyo para los espacios y colectivos que hoy tienen serios problemas para realizar sus actividades. Como Ministerio estamos aportando a la reactivación y generando fórmulas que permitan la continuidad de su trabajo, que es fundamental para el desarrollo de la creación y circulación artística”, comentó la Seremi de las Culturas, Katherine Ibacache.

La convocatoria especial de este año, que es parte del Programa de apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) entregará cerca de $2 mil millones del presupuesto vigente a nivel nacional.

“Los resultados de esta convocatoria apuntan a una diversidad cultural pero también territorial. Los espacios beneficiados ponen en valor y dan cabida a creadores de distintas disciplinas y a lo largo de todo Chile”, explicó Consuelo Valdés, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los espacios y organizaciones podían postular para recibir un máximo de $18.000.000. Espacios icónicos de la escena cultural nacional como la Fundación Cultural y Artística Nemesio Antúnez, la Librería Lolita y Espacio Diana, entre otros, podrán continuar generando contenidos culturales de calidad como lo han hecho a lo largo de su historia, generando una sincronía y fidelidad única con sus públicos. En total han resultado ganadores 19 librerías, 16 recintos de exhibición de artes visuales, 24 espacios multidisciplinarios y 15 organizaciones de artes escénicas, entre otros.

Nómina completa de proyectos seleccionados en https://www.fondosdecultura.cl/fondos/paocc/lineas-de-concurso/linea-apoyo-espacios-culturales/.