Una nueva semana, una nueva Ventana Cultural de la Universidad de Magallanes

Andrea Barría Villarroel

La semana comenzó con una exposición fotográfica virtual denominada “Laboratorio del Cuerpo y Espacio Público” a cargo de la actriz Nitzamé Mayorga Gallardo y de la fotógrafa Andrea Barría Villarroel; continuando el martes con la interpretación de la Sonatina Op 20 Nro. 1 (1er movimiento: allegro) de F. Kulhau, ejecutada por el estudiante de piano del Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes Vicente Oyarzún Ruiz, joven músico de 17 años becado recientemente por la Fundación Los Jaivas y School of Rock Chile, brindándole la posibilidad de seguir perfeccionándose como intérprete de piano.

Para el día de hoy, Ventana Cultural tiene programado el estreno de un nuevo capítulo de “La Palabra”, espacio de UmagTv dedicado en la oportunidad a las Décimas de Rosa Miranda Figueredo.

Por partida doble, el jueves 16 de julio un nuevo espacio de Dos lenguas, dos mundos: kawesqar y español, etno lungüista desarrollada por el académico Oscar E. Aguilera, además de la publicación de la Revista Nº 13: Recomendaciones de salud en casa. Viernes 17 de julio, jornada de conversatorios. Primero, Experiencias en educación artística: creatividad en tiempos de confinamiento, iniciativa de la naciente Red Patagonia Cultural (U Los Lagos, U Aysén, UMAG) y un nuevo Conversemos de Cultura, ahora para abordar el valor de la artesanía en Aysén.

El fin de semana se lo toma la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Magallanes en «Conociendo a sus integrantes»: Elías Chamorro Zamorano (violín), finalizando el domingo con la publicación de La cartografía magallánica: dibujando territorios, por Rodrigo González Vivar, en «Documentos que hablan».