Una treintena de instituciones ofrecerá más de 50 actividades para conmemorar el Día del Patrimonio Cultural

Alrededor de 30 instituciones y entidades de las cuatro provincias de la región participarán a través de más de 50 actividades en una nueva edición del Día del Patrimonio Cultural, los días 28, 29 y 30 de mayo.

Organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a lo largo del país, la iniciativa cumple 22 años de historia y se consolida como uno de los panoramas tradicionales favoritos de la ciudadanía con más de mil actividades a lo largo del país. En esta oportunidad contempla actividades online y presenciales sólo en aquellas comunas que se encuentren en Fases 2, 3 y 4 del Plan Paso a Paso.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, destacó “la contribución, entusiasmo y pasión de quienes participarán este fin de semana con más de 50 actividades en seis comunas de nuestras cuatro provincias, a través de las cuales podremos encontrarnos en torno al patrimonio cultural de la región”.

Hasta ahora está confirmada la participación de: Casa Tejiendo Raíces, Centro Bahía Lomas, Coalición de Jóvenes Antárticos, Conaf Magallanes y Antártica Chilena, Delegación Zonal Magallanes del Colegio de Arquitectos de Chile A.G., Comité Cultural de Puerto Williams, Empresa Nacional del Petróleo, Espacio Cultural Casa Azul del Arte, Fernando Linderos, Galería de Arte Casa La Porfía, Instituto Antártico Chileno, Instituto Santo Tomás; municipalidades de Cabo de Hornos, Porvenir, Primavera, Puerto Natales, Torres del Paine; Museo de Historia Natural de Río Seco, Museo Salesiano Maggiorino Borgatello, Museo Regional de Magallanes, ONG Nobeles Australes, Parroquia Catedral de Punta Arenas, Primera Compañía de Bomberos “Bomba Magallanes”, Red de Museos de Magallanes, Seremi de Bienes Nacionales, Universidad de Magallanes, WCS.

El detalle de talleres, lanzamientos audiovisuales, charlas y conversatorios se encuentra disponible en www.diadelpatrimonio.cl.