UroAiken estrena su primer videoclip «Petricor de Otoño»

  • La banda magallánica de folk y rock progresivo formada en otoño del 2021, también lanzará próximamente su primer disco.

Por: Fernanda Guelnao

El pasado 9 de febrero, la banda magallánica UroAiken estrenó su primer videoclip, el que fue filmado en la Reserva Forestal Magallanes. Se trata de la versión acústica de «Petricor de Otoño«, canción que además formará parte de su disco debut «Patagonia Agoniza«.

UroAiken se formó durante el otoño del 2021 en Punta Arenas, y ya se han presentado en distintos espacios de la capital regional como Casa Naranja Gabriela Mistral, Submarino Amarillo y el Centro Cultural «Claudio Paredes Chamorro».

En conversación con Patagonia Rock, explicaron que «cada letra y palabra en nuestras canciones busca ser tan directa e irremplazable como cada uno de los miembros de la banda, y nos encaminamos de a poco a lanzar nuestro primer disco», agregando que la banda está «conformada por viejos y nuevos amigos que buscando hacer música encontraron una amistad más profunda en el origen del petricor. Todos los estilos son bienvenidos como ingredientes a nuestra sopa en el caldero del folk y rock progresivo como base, intentando que no haya límites para la diversidad ni la imaginación (…) Lo más rico de todo han sido las personas que nos han dado un poco de su tiempo para que nosotros demos todo en el escenario».

Mira aquí el nuevo video «Petricor de Otoño» de UroAiken: