Variante Jazz musicalizará «Colección Magallanes Films»

  • El trío magallánico llegará hasta Porvenir para interpretar música original, en un evento que exhibirá material audiovisual recuperado de los cineastas José Bohr y Antonio Radonich.

Por: Fernanda Guelnao

La Cineteca Nacional de Chile, en colaboración con Fundación ProCultura y Teatro Cinema Porvenir, realizarán un cine concierto de preestreno de la versión restaurada de la Colección Magallanes Films (Antonio Radonich y José Bohr, 1918-1923), con la banda magallánica Variante Jazz Trío.

El trío de jazz puntarenense está conformado por Luis Velásquez en guitarra, Sergio Ojeda en batería y Javier Álvarez en contrabajo. Su repertorio se basa en jazz standards y composiciones de músicos locales, adaptadas en formatos de improvisación colectiva, lo que permite una interpretación única en cada presentación.

Sin embargo, durante esta ocasión, los músicos fueron invitados a colaborar en este pre estreno con música propia: «Estamos muy contentos de la invitación a componer música original sobre tan importante documento histórico de nuestra región. De igual manera, nos parece muy valorable que desde la Cineteca Nacional de Chile hayan considerado trabajar con músicos del territorio regional, pues potencia enormemente el desarrollo creativo y artístico en nuestra zona», expresó Álvarez.

Imagen de la Colección Magallanes Films

La función se realizará en el Teatro Cinema Provenir en la Región de Magallanes, y exhibirá imágenes regionales de inicios del siglo XX restauradas digitalmente por la Cineteca Nacional con apoyo del Programa de Resguardo del Patrimonio Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Coordenadas

Fecha: Viernes 28 de enero

Hora: 19:00 horas

Lugar: Teatro Cinema Porvenir (Manuel Señoret 790, Porvenir).

Link para inscribirse a la función