Von Dippel será parte del Festival Somos del Sur

  • La líder de la banda, y colaboradora de Patagonia Rock, nos comentó más sobre su participación en este evento y sobre su otro proyecto, «La hora del terrock», el que hace poco emitió su capítulo número 300.

Por: Fernanda Guelnao

Von Dippel es una de las bandas que será parte del Festival Somos del Sur en su versión 2021, la que se realizará de manera virtual este 18 de junio a partir de las 18 horas (Magallanes). Será una de las ocho agrupaciones provenientes de Santiago que se harán presentes en el evento que reunirá a más de 20 proyectos en cerca de 7 horas de música ininterrumpida, el que será transmitido a través del canal de Youtube del festival.

Paola Von Dippel, cantante y compositora del grupo, conversó con Patagonia Rock acerca de esta participación: «Fue una tremenda noticia haber quedado (…) Quedamos re contentos con que el video vaya a aparecer en el festival. Tanto el video como la canción los hicimos en pandemia, y es súper gratificante para nosotros tener la posibilidad de estar allí, pero igual hubiese sido entretenido haber ido».

Biografía

Von Dippel es una banda de rock que se origina en Santiago. Fue fundada en 2013 por la cantante y compositora Paola Von Dippel, con el tiempo se le unirían Vicente Saiz (guitarra) y Waldo González (bajo). El grupo combina letras directas y melódicas con riffs poderosos; y su puesta en escena busca la energía y honestidad descarnada del hard rock. Hasta la fecha, la banda ha editado el EP Dentro del Espejo (Ep) el 2014, y los singles Más allá del Sol (2017), Las Promesas del Jamás (2018), Las Desobedientes (2019), Drogas y alcohol y Día de la ira (2020).

Sobre lo que se viene, la vocalista nos dijo que: «Este año nos metemos a estudio, estamos en previa. Espero ojalá este año saquemos algo, depende mucho de cómo esté la pandemia, y si se puede hacer un video para presentar un single (…) Ojalá tengamos suerte y el tiempo nos acompañe para que esté a fin de año, y así podamos presentar un tema nuevo, pero por ahora ensayando a full, preparando el disco.

La Hora del Terrock

Paola también es parte del equipo de nuestro medio colaborador «La hora del Terrock«, una plataforma de difusión de música rock independiente hispanoamericana de Rock, metal, punk, pop, que tiene como objetivo principal su difusión tanto en escenarios locales, nacionales e internacionales. Este medio cuenta un programa radial y un programa de Tv.

La hora del Terrock radio show, es transmitido por Speed Way Radio (USA) y Front Row Radio (México). Cada capítulo queda disponible para escucha online en su sitio web, y a través de Spotify, y hace un par de semanas, el programa llegó a su emisión número 300.

«Ya lo tenemos en Spotify, así que todos los capítulos están ahí, y nos ha ido super bien, porque la gente de a poco está teniendo más esta costumbre de podcast (…) Y a mi me gusta mucho porque lo pueden obtener en el momento que quieran, lo pueden escuchar en el momento que quieran, lo puedes compartir con tus amigos, etc», explicó Paola, también conocida como la Baronesa del Terrock.

Sobre cómo ha ido evolucionando esta iniciativa, Paola Von Dippel nos explicó: «Al principio partimos con música chilena, primero era rock, y después decidimos ofrecer un poco más, porque falta espacio para la gente que hace pop, por ejemplo, entonces había que dárselo. Trajimos todo el pop, punk, metal, por supuesto, y ahora estamos con muchas bandas hispanoamericanas, están llegando mucho las bandas brasileñas, es impresionante. Eso está diciendo que el publico se está moviendo, no importa si el programa es de Chile o es de Brasil o es de México, las bandas están llegando a todos esos medios, y es un circuito bien interesante».

Por otra parte, el Show del Terrock, se trata de un programa semanal donde se presentan videoclips de bandas hispanoamericanas y la cartelera semanal de recitales de Chile. Se puede ver a través de YouTube, Facebook, Igtv, y en www.lahoradelterrock.com, y ya va en su capítulo número 174.

Atención, porque los proyectos musicales interesados en salir en los espacios de La Hora del Terrock lo pueden hacer escribiendo un correo electrónico a lahoradelterrock@gmail.com con todos sus datos biográficos, imágenes, videos, y todo lo que consideren relevante para una buena aparición.

Escucha aquí el podcast de La Hora del Terrock:

Disfruta además de la última emisión del Show del Terrock.