Vortice debuta sobre los escenarios a un año de su formación y en medio de la creación de su segundo EP

JoseFuria

Tal cual. La naciente banda de rock patagónico –Vortice- debutará este sábado sobre los gélidos escenarios puntarenenses justo cuando se celebra un año desde que Alán Vidal (Camino de Tierra), Diego Yáñez, Paulo Risco (Esto no cambia nada) y Christian Toledo (Principio Activo) se reunieran por primera vez para dar vida a este nuevo proyecto que, al parecer, llegó para quedarse.

Y es que la prolijidad técnica bajo la cual se han desenvuelto hasta ahora, da cuenta del conocimiento y la ya dilatada trayectoria de los músicos que lo conforman, todos viejos conocidos de la escena local y en particular, de lo que fuese en su momento C.O.N.T.R.A, agrupación de harcore melódico compuesta en parte por Yáñez, Vidal y Toledo, lo que sin lugar a duda les ha facilitado significativamente el proceso creativo de la banda, contando a la fecha con la publicación de su primer EP (2016) y por si fuese poco, en vías del lanzamiento del segundo, material que además será presentando en esta simbólica fecha.

“Hemos intentado innovar en el sonido de rock magallánico, tratar de no ser muy similar a lo que actualmente conocemos. Más que nada, poder abrir el estilo rock en general acá en la región”, afirmó Toledo, aprovechando la oportunidad de extender la invitación a acompañarlos este sábado a partir de las 23:00 horas en El Muelle, ubicado en calle Croacia #1356, Punta Arenas.

Además, estarán sonando las bandas Troodon, Tercer Piso y JoseFuria.

Escucha el primer EP de Vortice, acá: