ZurVértice ofrece programas de formación en artes escénicas

  • Este 2021, el Espacio de Artes Escénicas ZurVértice ofrecerá una intensiva programación de formación artística dirigida a personas interesadas en especializarse en danza, circo y teatro.

A pesar de las difíciles condiciones actuales de crisis sanitaria, especialmente para el mundo de las artes escénicas, el Espacio ZurVértice busca enfrentar este adverso escenario reinventándose y proponiendo diversas actividades, virtuales y presenciales, que buscan recuperar el encuentro social en torno a la escena y el movimiento corporal. Después de las actividades formativas de danza y teatro, y de la presentación de su plan de gestión 2021-2022, realizadas durante Marzo, ZurVértice ofrecerá desde Abril una programación de formación artística intensiva para distintos públicos y edades.

Por un lado, el Programa de Formación Integral Continua “Conexiones” buscará entregar herramientas y desarrollar habilidades en torno a la danza, en tres módulos semanales: Taller de Técnica Académica, Taller de Técnica Contemporánea y Taller Coreográfico e Improvisación, impartidos por los docentes Álvaro Facuse, Catalina Herrera y Catalina Balcázar, respectivamente. Estos módulos se realizarán de manera virtual entre Abril y Noviembre de 2021, posibilitando acceder a formación especializada en danza a jóvenes y adultos con o sin experiencia previa.

Por otra parte, se realizarán diversos talleres y laboratorios en el marco del Programa de Extensión del Festival 53º70º, organizado por ZurVértice, que durante Enero de 2021 realizó su tercera versión 100% online. Estas actividades están dirigidas a diferentes públicos objetivos y se realizarán en distintos momentos del año, de manera virtual o presencial, de acuerdo a lo que permita la fase del plan Paso a Paso en que se encuentre Punta Arenas. Entre las actividades programadas se encuentran: Taller de Iniciación a la Danza Infantil, Laboratorio para la Composición Coreográfica, Laboratorio de Videodanza y Herramientas para la Edición, Taller de Jazz Dance para el Adulto Mayor, Laboratorio de Teatro para Jóvenes y Adultos, Taller de Movimiento y Expresión Corporal para personas con síndrome de Down, Taller de Tela Acrobática y Taller de Aro Acrobático. Estos talleres serán impartidos por integrantes del Colectivo ZurVértice.

Espacio ZurVértice es un espacio cultural dedicado a las artes escénicas, y desde el año 2017 ofrece instancias formativas en danza, circo y teatro contemporáneo. Las actividades programadas para este año cuentan con el financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del MINCAP, y durante este año serán de carácter gratuito para la comunidad. Para más información sobre éstas y otras actividades de Espacio ZurVértice pueden informarse a través de sus redes sociales @zurvertice o de su web www.zurvertice.com